¿Cómo enfrentar la “nueva normalidad”?
Es muy relevante replantearse cómo queremos vivir para adaptarnos bien y definir qué nos gustaría cambiar y qué mantener de la época prepandemia.
Es muy relevante replantearse cómo queremos vivir para adaptarnos bien y definir qué nos gustaría cambiar y qué mantener de la época prepandemia.
Es fundamental que la mujer se sienta segura y confiada en esta etapa, por lo que contar con el apoyo de su entorno y equipo médico es muy importante.
Actualmente, esta práctica se está implementando de manera definitiva, por lo que seguir algunas pautas, como respetar el horario de inicio y término, es clave.
La institución favorece el apego apoyando a la mamá en el período de amamantamiento, a través de su Clínica de Lactancia, cuyo objetivo es lograr una lactancia exitosa.
En La Araucanía los más frecuentes son los tumores malignos de la cavidad oral y de tiroides, aunque también hay una alta prevalencia de cáncer de piel.
Las mujeres en gestación presentan mayor riesgo de presentar casos más severos de esta enfermedad con complicaciones como parto prematuro.
Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas en etapas iniciales, por lo que se recomienda hacer chequeos a partir de los 45 años.
Algunos síntomas frecuentes son fiebre prolongada, ojos y boca roja, edema y descamación en manos y pies, además de malestar general.
Es clave no tocar con la parte externa de la mascarilla a los niños, especialmente lactantes y preescolares, ya que puede estar contaminada con el virus.
La institución realizará un conversatorio online sobre la comunicación efectiva en personas con esta condición, aludiendo al tema central de este año que es la conexión.