Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCI)
La Unidad de Cuidados Intensivos atiende a pacientes críticos que han sido derivados a esta especialidad como resultado de procedimientos quirúrgicos o patologías graves.
La Unidad de Paciente Crítico de Clínica Alemana Temuco está compuesta por una Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Actualmente, es la única UCI del sector privado que presta atención a pacientes de alta complejidad en la región de la Araucanía.
Los profesionales, tanto de la UTI como de la UCI, trabajan en forma conjunta por el restablecimiento de la salud de pacientes críticos mayores de 15 años que necesitan de intervención médica y/o quirúrgica.
El equipo humano está entrenado en reanimación básica y avanzada, así como también con las capacidades necesarias para reconocer y tratar situaciones de riesgo potencial de los pacientes hospitalizados en dichas unidades.
A su vez, la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con el apoyo permanente de especialistas multidisciplinarios, lo que permite realizar un manejo actualizado y sistemático de las principales patologías que amenazan la vida de estos pacientes.