Endoscopía Digestiva
El Servicio de Endoscopía Digestiva de Clínica Alemana Temuco es un centro de diagnóstico y tratamiento con altos estándares de calidad, facultado con un equipamiento de última tecnología y un grupo de profesionales altamente calificado, otorgando la mejor y más segura atención a los pacientes.
La endoscopía es un procedimiento en el que a través de una sonda flexible y con una pequeña cámara en su extremo, se explora el interior del cuerpo con detalle. Por medio de este procedimiento se toman muestras de tejidos anormales y también se trata ciertas enfermedades, se extirpan tumores, se detienen sangrados y se extraen cuerpos extraños alojados en conductos del organismo.
Esta área cuenta con gastroenterólogos adultos e infantiles, cirujanos digestivos y coloproctólogos, enfermeras y técnicos de nivel superior.
Se efectúan procedimientos diagnósticos y terapéuticos de endoscopía digestiva alta (gastroscopías), baja (rectoscopías y colonoscopía) y de la vía biliar (colangiografías endoscópicas), en las que se evalúan enfermedades del esófago, estómago y duodeno.