Todas las Noticias

Cómo el cambio de hora afecta al organismo

El próximo 7 de septiembre corresponde realizar el cambio de hora, dando inicio al horario de verano. Esta medida, en los días siguientes, puede tener implicancias en el funcionamiento del reloj biológico, con efectos como dificultades para levantarse en la mañana, retrasos en los compromisos sociales y laborales y una sensación de somnolencia diurna.

05/09/2019

Inauguracion de nuevas consultas de Ginecologia y Obstericia

En una superficie de más de 970 m2 se emplazan las nuevas 14 consultas médicas, dos salas de ecografía y una de procedimientos de ginecología y obstetricia en el tercer piso de Clínica Alemana Temuco, las que fueron inauguradas el pasado miércoles 28 de agosto, en respuesta a las demandas de las pacientes.

03/09/2019

Hepatitis viral aguda y crónica: qué tipos existen y sus riesgos

En el caso de las hepatitis crónicas virales (hepatitis B y C) y que pueden adquirirse de recién nacido, o de niño, dan poca sintomatología. Estos cuadros de inflamación hepática silente pueden estar presentes por muchos años sin ser tratados, y pueden evolucionar hacia insuficiencia hepática crónica y cáncer de hígado.

30/07/2019

Alerta sanitaria: incremento de casos por virus sincicial

El Ministerio de Salud (Minsal), confirmó que al menos 2 mil niños menores de cuatro años, han sido hospitalizados por enfermedades respiratorias durante la última semana. Por lo que este brote ha sido calificado como el más importante en los últimos años y razón por la que se decretó alerta sanitaria por virus respiratorio sincicial en la región Metropolitana.

19/07/2019

Recomendaciones para un uso eficiente de la silla de auto

Los niños son los pasajeros más vulnerables al interior del auto. Por eso, es fundamental utilizar asientos y sillas de seguridad adaptados a su peso y talla. Si van sujetos de manera adecuada se reduce el riesgo de que sufran lesiones graves.

09/07/2019

Protección contra el virus respiratorio sincicial

Frecuentemente el virus respiratorio sincicial es causado por una infección en el sistema respiratorio y comienza con coriza -inflamación de la mucosa nasal-, tos, mucosidad y, a veces, fiebre. Después de un par de días, puede derivar en bronquiolitis, bronquitis obstructiva y bronconeumonía.

04/07/2019

Eclipse total: Recomendaciones para no sufrir daños

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), el fenómeno comenzará en su forma parcial a las 15:23 de la tarde del martes 2 de julio para finalizar en su forma parcial a las 17:46 hrs. Tendrá una extensión de dos minutos y medio, durante los que la Luna se posicionará entre el Sol y la Tierra provocando una sombra sobre el planeta que muchos podrán ver si las condiciones lo permiten.

28/06/2019

Cáncer prostático: el chequeo precoz es clave

El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en adultos, y la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en Chile. La edad es uno de los factores de riesgo, por lo que la mayoría de los casos se presenta en mayores de 65, siendo la edad media de diagnóstico los 72 años.

20/06/2019

Influenza: señales de alerta para una consulta oportuna

Cuando una persona presenta síntomas típicos de Influenza, es decir, fiebre sobre 38,5° C y tos, además de otros como dolor de garganta, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea o vómito, debe buscar atención médica. En esta instancia se definirá si se le solicitarán los exámenes establecidos para el diagnóstico de esta patología o se tratará según la sintomatología.

12/06/2019

Nuevos enfoques médicos en cáncer de tiroides

En Chile, se diagnostican alrededor de 1.300 nuevos casos de cáncer de tiroides al año y de ellos un 85% corresponde a mujeres. Con el slogan “No descuides los mensajes de tu tiroides”, Clínica Alemana cierra la semana de la tiroides este 25 de mayo, día mundial de la enfermedad.

06/06/2019