Probablemente. Todo dependerá de tu condición nutricional al embarazarte. Asimismo, es fundamental incluir en la dieta un complejo multivitamínico que contenga ácido fólico. Por lo tanto, si deseas quedar embarazada, consulta a tu ginecólogo o nutriólogo antes, para que te indique si tu dieta debe cambiar y definir los alimentos adecuados, así tu hijo recibirá los nutrientes necesarios para desarrollarse lo más saludable posible.
Una alimentación inadecuada podría perjudicar al hijo. Por ejemplo, si comes queso elaborado con leche no pasteurizada o carne cruda o poco cocida, se puede adquirir una infección que podría conducir a un aborto involuntario. Del mismo modo, si tomas demasiada vitamina A (más de 10.000 unidades al día) en un suplemento vitamínico, tu hijo podría nacer con defectos de nacimiento.
La elección de alimentos saludables y las cantidades de los mismos también son importantes para la madre y el hijo. A medida que el feto crece y se desarrolla dentro tuyo va adquiriendo los nutrientes de su cuerpo, por lo tanto, tendrás que reemplazar estos nutrientes para mantenerte sana y tener la energía necesaria.