Clínica Alemana de Temuco introduce la visualización del intestino delgado mediante Cápsula Endoscópica.
Clínica Alemana de Temuco continúa innovando en el cuidado de la salud, ofreciendo ahora un procedimiento mínimamente invasivo para la exploración del intestino delgado, llamada Cápsula Endoscópica.
Este método permite a los médicos visualizar el interior del intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon), que hasta algunos años no era posible acceder por métodos endoscópicos tradicionales, y así estudiar a pacientes en donde se sospeche una enfermedad ubicada en esta parte del tubo digestivo, como lesiones vasculares, tumores, estenosis, enfermedad de Crohn entre otras.
La Cápsula Endoscópica es un avance significativo en la medicina diagnóstica. Durante el procedimiento, el paciente traga una cápsula que contiene una cámara diminuta (de 11x31mm) capaz de capturar imágenes en 360º de alta calidad durante un período de aproximadamente 15 horas.
¿Cómo Funciona la Cápsula Endoscópica?
El procedimiento es sencillo y cómodo para el paciente:
Preparación previa: El día anterior al procedimiento, el paciente debe realizar una simple preparación del intestino para asegurar una visión clara durante la grabación.
Ingesta de la cápsula: El paciente traga la cápsula con un vaso de agua en la Unidad de Endoscopía de Clínica Alemana Temuco, en presencia de un médico y una enfermera entrenados para esta función.
Recuperación de la cápsula: Entre 3 y 30 horas después, la cápsula es expulsada naturalmente con las heces. Un sencillo proceso de recuperación permite obtenerla fácilmente.
Revisión de resultados: La cápsula se envía por correo o se entrega directamente al médico, quien revisa con la ayuda de un Software las imágenes obtenidas y comunica los resultados mediante un informe al paciente.
Esta cápsula endoscópica, es de tamaño similar al de un comprimido multivitamínico grande, es fácil de tragar y no debería causar dolor ni molestias al avanzar a través del tubo digestivo. A diferencia de otros procedimientos endoscópicos, la endoscopia con cápsula no requiere sedación, lo que permite al paciente retomar sus actividades diarias casi de inmediato.
Preparación y Seguridad
Antes de someterse al procedimiento, es crucial que el paciente proporcione al médico una lista completa de sus medicamentos, alergias y condiciones médicas. El médico y enfermera a cargo indicarán cuándo comenzar el ayuno y proporcionará instrucciones detalladas para el cuidado antes y después del procedimiento.
Innovación al Servicio de la Salud
Clínica Alemana de Temuco se enorgullece de ofrecer esta innovadora técnica, que facilita el diagnóstico de patologías de intestino delgado, mediante un método poco invasivo, con el fin de contribuir con un diagnóstico oportuno y tratamiento específico.
Para obtener más información o programar una consulta, los interesados pueden comunicarse con el Servicio de Endoscopía de Clínica Alemana de Temuco, a través de nuestro Contact Center (+56) 45 220 1201.