Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 45 220 1201

Inauguracion de nuevas consultas de Ginecologia y Obstericia

Inauguracion de nuevas consultas de Ginecologia y Obstericia

03/09/2019
1 min lectura

Compartir en:

"Crecer en prestaciones ambulatorias es prioritario para nosotros, ya que la especialidad genera más del 20% de las consultas médicas en la institución, resolviendo más de 400 cirugías ginecológicas y 1.600 partos al año, entregando una maternidad segura, con profesionales médicos altamente capacitados y subespecialistas en medicina materno fetal, recursos tecnológicos de última generación y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal única en la región", explica su médico director doctor Rodolfo Espinoza. 

Es más, hoy en día la Clínica ofrece cobertura y atención de salud en todas las etapas de la mujer: ginecología infanto-juvenil, patología del piso pélvico, climaterio y menopausia, medicina reproductiva, oncología ginecológica y patología mamaria.    

Cabe destacar el "gran progreso obtenido en cirugía mínimamente invasiva, logrando así ser el centro que resuelve la mayor parte de la patología quirúrgica vía laparoscópica, evitando así la cirugía abierta tradicional, con todas las ventajas que esto implica para la paciente", agrega el doctor Espinoza. 

Para Rodrigo Infante, gerente general de Clínica Alemana Temuco, "estas nuevas instalaciones son una muestra física del aporte que la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia hace al desarrollo de la medicina privada en la región de La Araucanía, lo que permite consolidarnos como la institución más importante del sur de Chile".

"La Clínica me ha ayudado a cumplir sueños"
"Nos dijeron que probablemente no podríamos tener hijos. Hoy día tenemos dos". Es la historia de Rosa Gatica, paciente de ginecología de Clínica Alemana Temuco que en el año 2010 fue diagnosticada de cáncer cervicouterino, por lo que tuvo que ser intervenida, lo que implicaba el riesgo de no lograr un embarazo.  

Sin embargo, en el año 2014 nació su primer hijo, José María, bajo inseminación asistida con el doctor Arturo Meissner, y todos los cuidados del embarazo con el doctor Fernando Abarzúa, embarazo que fue muy complicado y con altas probabilidades de pérdida. 

"Tuve que hacer reposo absoluto y a las 23 semanas tuve síntomas de pérdida. Estuve internada 15 días en la Clínica, semanas en que el apoyo y contención de todo el equipo fue fundamental. José María logró nacer a las 34 semanas y tuvo que estar quince días en Neonatología, pero hoy en día es un niño precioso y sano que tiene 5 años", cuenta Rosa. 

Pero el milagro fue doble, ya que hace dos años nació su segunda hija, María Gracia, también por inseminación asistida. "A pesar de que nació prematura, casi a las 36 semanas, no fue necesario que estuviera en la Neo, estuvo conmigo desde el primer día. Durante todos estos años me he sentido muy acompañada por mis doctores, soy fan absoluta de la Alemana Temuco, no solo porque es una excelente Clínica, sino que también porque me ha ayudado a cumplir sueños", enfatiza.

Ginecología Y Obstetricia

Los profesionales de esta disciplina se encargan de tratar embarazo y parto.

Más Información