Muerde solo en defensa propia y aunque puede aparecer durante todo el año, en primavera y verano es más frecuente debido a que el calor hace que salga de su escondite.
Cómo identificar una mordedura por araña de rincón
Es una sensación punzante, seguida de dolor e hinchazón. Se inflama en forma local y aparece una mancha roja. Si se presenta una lesión, generalmente en 48 horas, cuyo centro es de color negro y la periferia de tono azulado, se confirma el diagnóstico.
Sin embargo, en caso de sospecha es importante acudir de inmediato a un servicio de urgencia. El control debe realizarse durante las primeras 24 a 48 horas para administrar el procedimiento médico adecuado. En lo posible, observar las características de la araña e idealmente capturarla para permitir su identificación.
Qué ocurre si se recibe el veneno
Envenenamiento por mordedura de araña: la mayoría de las veces, estos ataques solo producen una inflamación local, pero cuando se trata de una araña de rincón existe la probabilidad de que la lesión se complique y aparezca una costra negra, dolor local e incluso malestar general, fiebre y orina con sangre. En estos casos siempre se debe consultar en un servicio de urgencia.
Precauciones