Entre celebraciones, viajes y el ritmo acelerado de fin de año, muchas personas tienden a normalizar síntomas que requieren atención inmediata. ¿Cómo reconocerlas y asistir a una consulta médica o al Servicio de Urgencia? Aquí te contamos más.
Saber cuándo consultar es clave para actuar a tiempo y evitar complicaciones, especialmente cuando los síntomas son persistentes, el dolor aumenta o hay cambios repentinos que "no se sienten normales".
Saber cuándo acudir al Servicio de Urgencia es fundamental para recibir atención oportuna y evitar riesgos mayores. ¿Qué no debes dejar pasar?
Todas estas señales pueden indicar que algo importante está ocurriendo y no se deben dejar pasar.
El Servicio de Urgencia de Clínica Alemana Temuco presta atención las 24 horas en medicina de adultos y de niños.
Además, cuenta con herramientas diagnósticas de alta precisión, como imágenes de última generación y laboratorio en tiempo real que permiten actuar de manera rápida y orientada.
El fin de año combina factores que predisponen a que ciertas patologías se presenten o empeoren: mayor estrés, cambios en el sueño, viajes largos, exposición a altas temperaturas, deshidratación y aumento en el consumo de alimentos o alcohol.
Esta mezcla puede desencadenar:
Los especialistas indican que muchos pacientes esperan que los síntomas pasen solos. Por eso, la recomendación es no minimizar síntomas nuevos, distintos o muy fuertes, haciendo un llamado a identificar los cambios que no son habituales para consultar a tiempo.
Si presentas dolor intenso, síntomas persistentes o señales que no habías experimentado antes, lo más seguro es consultar. Atender de manera oportuna permite actuar antes de que el cuadro avance y ofrece mejores resultados clínicos.
En Clínica Alemana Temuco estamos preparados para recibirte, evaluar tu condición y entregarte una atención integral y segura, las 24 horas del día. Ven a nuestro Servicio de Urgencia o reserva una consulta con nuestros especialistas aquí.