Nombrado por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, este galardón constituye el más alto reconocimiento que confiere la SOCHOG.
Calidad humana, compañerismo, liderazgo y profesionalismo son algunas de las palabras que más se repiten al momento de referirse al médico director de Clínica Alemana Temuco, doctor Rodolfo Espinoza, quien recientemente fue nombrado Maestro de la Obstetricia y Ginecología por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, SOCHOG.
Esta distinción se oficializó en Santiago, para luego recibir un homenaje en la institución donde actualmente se desempeña, actividad a la cual asistió el presidente de su directorio, Rolf Gremler, y el médico director de Clínica Alemana de Santiago, doctor Bernd Oberpaur, además de las autoridades locales. Cada uno destacó la relevancia de este reconocimiento, el más alto que otorga la SOCHOG a profesionales que se han distinguido por su trayectoria académica y aporte al desarrollo de la especialidad como docentes, investigadores y servidores públicos.
El doctor Espinoza es parte de Clínica Alemana Temuco desde el año 1995, cuando se sumó como ginecobstetra, para luego asumir como médico auditor en 2008 y como médico director en 2015. Autor y editor de numerosas publicaciones científicas, expositor en múltiples congresos de la especialidad, y participante activo en la vida docente, en la formación de pre y post grado, es solo un resumen de su trayectoria.
Para Rodrigo Infante, gerente general de Clínica Alemana Temuco, es un orgullo contar con una persona como él. “En estos años he conocido, más allá del profesional, a un compañero de trabajo, siempre entregado a su labor, con una tremenda vocación de servicio, apoyando muchas veces de manera anónima a quien lo necesita. Más allá de su invaluable valor como médico, su calidad humana es algo que todos destacamos”, asegura.
Algo que comparte Rolf Gremler, quien lo felicitó en nombre del directorio SpA y Alemana Temuco. “Estamos orgullosos y destacamos tu tremendo valor humano con la institución, pacientes y colaboradores, así como tu liderazgo y humildad”.
“Maestro es aquel que domina el arte y la medicina es arte. El maestro tiene un montón de cualidades, y creo que tú reúnes cada una; trabajar contigo es realmente un honor, con ese enorme don de colaboración y generosidad que te caracterizan”, destacó el doctor Oberpaur.
Asimismo, el jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la institución, doctor Arturo Meissner, agregó: “es mi deber destacar al maestro, la persona, al hombre íntegro, honesto y sencillo, entregado a su trabajo, a sus pacientes, y a su adorada familia. De profundos valores y a la vez firmes convicciones, siempre dispuesto a ayudar, a dar un sabio consejo y a compartir desinteresadamente su conocimiento”, enfatizó.
Emocionado y profundamente agradecido, el doctor Espinoza declaró estar muy conmovido y feliz con todas las palabras recibidas. “Ha sido un año de eventos sorprendentes. Es inevitable mirar atrás y ver cómo uno se ha dedicado durante tantos años a esta linda profesión y por eso no puedo dejar de agradecer, la vida, la salud y las oportunidades; a mis amigos, compañeros y equipo de trabajo, y especialmente a mi familia, padres, hermanos, hijos, nietos y sobre todo a mi señora, una mujer que me ha apoyado siempre”, concluyó.