Proceso de vacunación Covid-19

Clinica Alemana Temuco se suma al proceso de vacunación contra el Covid-19. La disponibilidad de dosis depende del Ministerio de Salud. Es muy importante contar contigo en este momento, por eso te pedimos que no acudas con acompañantes (salvo personas con movilidad reducida). Evita llamar a nuestra mesa central; cualquier cambio será comunicado a través de nuestros canales digitales.

Icono_Calendario_Minsal

Calendario vacunación

Esta semana estaremos vacunando a:

Entre el 26 de Septiembre al 2 de Octubre:
  • 1° dosis a niños y niñas de 3 o más años.
  • Mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.
  • 2da dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1era dosis.
  • Dosis de refuerzo para personas de 3 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 5 de Junio.
Dosis de refuerzo para niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis el 22 de Mayo:
  • Niñas y niños de 3 a 4 años: Vacuna de laboratorio Sinovac.
  • Niñas y niños de 5 a 11 años: Vacuna laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna de laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años o más.
  • *Sujeto a disponibilidad del Vacunatorio.
Vacunación cuarta dosis
  • Funcionarios del área de la salud (*) del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de Junio.
  • Personas Inmunocomprometidas (*) que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de Junio.
  • Personas de 3 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 8 de Mayo.

Personas Inmunocomprometidas deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud:

• Pacientes en diálisis (Hemo o peritoneo).
  • Pacientes con transplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Pacientes con transplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Todo el personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados que incluye:

• Servicios Médicos
  • Servicios Dentales
  • Servicios de apoyo clínicos, laboratorios clínicos (incluyen los que realizan detescción de SARS-CoV-2)
  • Servicio de Radiología
  • Servicios de Farmacia
  • Otros servicios: alimentación, transporte, aseo, etc.

Estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica (atención directa a pacientes), de acuerdo a disponibilidad de muicipios y vacunatorios.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas.
Revisa el calendario de vacunación Covid-19 Minsal.
¿Dudas sobre la vacuna? Revisa aquí.