Centro de Atención a Adolescentes
El Centro de Atención de Adolescentes de Clínica Alemana Temuco es el único en el sur de Chile y comenzó a funcionar en el año 2010.
Está compuesto por un equipo multidisciplinario que ofrece un manejo integral con especialistas del área.
La medicina de la adolescencia fue creada con el objetivo de resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición. Los jóvenes suelen quedar "en terreno de nadie"; no se sienten cómodos con ninguna especialidad médica; y rehúyen de la atención en servicios pediátricos o de adultos por tener que compartir lugares en común con niños o gente mayor.
El Centro de Atención de Adolescente aborda con un enfoque multidisciplinario y poniendo énfasis en los problemas físicos y emocionales de los jóvenes.
El personal abarca las áreas de:
- Dermatología.
- Endocrinología.
- Ginecología.
- Kinesiología.
- Neurología.
- Nutrición.
- Psicología.
- Pediatría con especialidad en adolescencia y traumatología.
La forma de trabajo permite que los padres puedan estar presentes al principio de la consulta para aportar información, pero la idea es que luego el especialista trabaje solo con el adolescente. La principal ventaja de este sistema es que el paciente se sienta en confianza, en un espacio creado para él y con el tiempo suficiente que necesita para aclarar sus dudas.
Esta área también cuenta con estudio de vulvovaginitis realizado por un subespecialista, permitiendo un adecuado manejo y resolución, siendo el único en la ciudad de Temuco.