Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 45 220 1201

Verano: Recomendaciones para cuidarte en pandemia

Verano: Recomendaciones para cuidarte en pandemia

28/01/2021
1 min lectura

Compartir en:

Durante el último mes se ha registrado un aumento sostenido de casos de Covid en el país, algo preocupante debido a que las personas, antes de retroceder a cuarentena total, habrían aprovechado para celebrar cumpleaños, fiestas de fin de año o juntarse con amigos, lo que facilita la transmisión del virus.

Sin embargo, es fundamental tomar conciencia y entender que el virus no se ha combatido todavía, por lo que se debe continuar con las medidas de seguridad:

  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, además de usar alcohol gel.
  • Utilizar mascarilla en todo momento.
  • Mantener distanciamiento social.

A estas medidas básicas, se suma una serie de recomendaciones:

  • No saludar de manos ni dar abrazos y/o besos.
  • Ventilar la casa adecuadamente, al menos una vez al día.
  • Limpiar y desinfectar todas las superficies de contacto como manillas, interruptores, enchufes, control remoto, inodoro, llaves de agua, mesas, entre otros.
  • Evita los karaokes, ya que el virus se propaga en el aire al cantar o alzar la voz.
  • Respetar el aforo de personas establecido.
  • Mantente alejado de todas las personas que no vivan contigo.
  • Delivery: mantén distancia de al menos un metro con el repartidor y no permitas que entre a tu casa. Usa el pago online para evitar contacto, además de lavarte las manos posteriormente a la entrega.

Aprovechar horario para deporte

Una de las medidas implementadas por el Programa Elige Vivir Sano del Ministerio del Deporte es dar la opción a todas las personas que viven en comunas en fase 1 y 2 (cuarentena total y cuarentena los fines de semana respectivamente), de hacer deporte en la mañana, en un horario definido para ello, entre las 7:00 y 8:30 horas.

Al respecto, el traumatólogo de Clínica Alemana Temuco, Felipe Caroca, enfatiza en la importancia que tiene para la salud aprovechar este bloque horario. “Hacer deporte mejora la salud cardiovascular y ayuda a controlar el peso, pero además es un gran estimulante del estado anímico, lo que nos permite estar menos tensos y más felices, algo clave en este tiempo de cuarentena”.

El especialista recuerda también que es importante hacerlo siempre manteniendo todas las medidas de prevención, como usar en todo momento mascarilla, ya que el virus puede permanecer en el aire y no siempre se tiene control de la distancia física recomendada.

actualiza_tus_datos_relacionado_cat

Queremos estar más cerca

Evita la exposición al Covid-19, ahora puedes actualizar tus datos online.

Actualiza tus Datos