Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 45 220 1201

Dormir bien: clave para una vida saludable

Dormir bien: clave para una vida saludable

06/10/2021
1 min lectura

Compartir en:

Dormir bien es fundamental para tener una vida saludable, ya que reduce el riesgo de depresión, y ayuda a combatir el estrés y la irritabilidad. Además, fortalece la memoria y fomenta la creatividad. Es una actividad vital para el ser humano, para poder funcionar durante el día.  

No lograr un buen descanso impacta directamente en la calidad de vida. A largo plazo, las consecuencias se pueden presentar a nivel cardiovascular, neurológico, metabólico, incluso se ha descrito riesgo de cáncer, por lo que es muy importante consultar a un especialista, ya que existen diversas causas.

En el caso del insomnio crónico, por ejemplo, entre un 30% y 50% se asocia a patología del ánimo o ansiedad, siendo muchas veces el primer síntoma de aparecer en trastornos depresivos. Un manejo inadecuado puede hacer que fracase el tratamiento de la depresión o aumentar la probabilidad de recaída. 

Aquí algunos consejos para cuidar la higiene del sueño:

SI_Cierre 1

Evitar las siestas, y si son necesarias, que sean breves (no más de 30 minutos) y lo más temprano posible (después de almuerzo).

SI_Cierre 1

Crear un ambiente adecuado sin relojes a la vista, y reservar el dormitorio para dormir.

SI_Cierre 1

Realizar ejercicio regularmente y lejos de la hora de sueño.

SI_Cierre 1

Para quienes sufren insomnio, se recomienda evitar el café y/o vino en la noche, además de ver televisión en el dormitorio.

SI_Cierre 1

Limitar la exposición a pantallas, al menos dos horas antes de dormir, además de no trabajar hasta tarde, creando un tiempo de desconexión sin aparatos electrónicos antes de acostarse.

SI_Cierre 1

Mantener horarios regulares, y crear una rutina antes de acostarse.

Laboratorio del Sueño

El objetivo principal es entregar un diagnóstico y tratamiento integral a las personas, además de brindarles orientación para que desarrollen hábitos correctos de higiene del sueño.

Más Información