Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 45 220 1201

Especialistas dentro de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía

Especialistas dentro de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía

30/11/2020
3 min lectura

Compartir en:

Fueron cerca de dos mil las nominadas a ser parte de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía, de las cuales cuatro especialistas de Clínica Alemana Temuco fueron elegidas y destacadas en la categoría salud: las doctoras Cecilia Mandiola, Victoria Espinosa, Galicia Montecinos y Myriam Betancourt.

Esta es la segunda versión del Reconocimiento Más Mujeres Líderes en La Araucanía, 100 mujeres 2020, iniciativa que se enmarca en un proyecto de Corparaucanía, cuyo objetivo es promover la participación de más mujeres en áreas relevantes para el desarrollo de la región. En esta ocasión, la ceremonia se realizó vía streaming, el martes 24 de noviembre, en una actividad online que distinguió el trabajo y aporte a la sociedad de mujeres en las categorías de Ciencia, Innovación y Tecnología, Educación, Política, Servicio Público y Social, Emprendimiento, Empresa y Negocios, Arte y Culturas, Comunicaciones y Medios, Deporte, Salud, Agricultura, Turismo y Gastronomía.

Una de las elegidas, la doctora Cecilia Mandiola, pediatra neonatóloga y jefa de Calidad de la institución, reconoce que este reconocimiento “es motivo de orgullo, pero no solo mío, hay un trabajo en equipo en el área de salud haciendo visible lo que para muchos no lo es; somos una cadena multidisciplinaria en que es imposible que una persona haga todo, por eso esta distinción la extiendo a ellos, con mucho cariño y humildad, invitándolos a seguir por esta senda”.

“Esto fue una sorpresa”, confiesa otra de las reconocidas, la doctora Galicia Montecinos, cirujano infantil de la Clínica, quien relata que fue una paciente quien la postuló. “Agradezco esta distinción que me llena de alegría y me hace vibrar para que otras mujeres de mi profesión puedan seguir un camino de entrega laboral sin esperar nada a cambio y con la conciencia de que un trabajo en equipo siempre da frutos”, enfatiza.

Gratamente sorprendida se mostró la pediatra broncopulmonar de la institución, doctora Myriam Betancourt. “Estoy muy feliz de aportar desde mi especialidad broncopulmonar infantil, pues es algo que me llena de satisfacción porque los niños son un tesoro muy especial para mí. Ha sido un trabajo en equipo, en el que nos apoyamos permanentemente para dar una atención de excelencia a nuestros pequeños pacientes y dar bienestar a sus familias”, sostiene.

“Como mujer y profesional es un honor este reconocimiento. Con mucho orgullo recibo esta distinción, en nombre de quienes me rodean, mis seres queridos y mi familia profesional Clínica Alemana Temuco y Universidad de La Frontera, que siempre han apoyado mi trabajo”, agradeció la doctora Victoria Espinosa, quien destacó el trabajo realizado por el equipo de salud de la Clínica durante este año de pandemia.

Dra. Cecilia Mandiola

Pediatra neonatóloga y jefa de Calidad de Clínica Alemana Temuco. Docente del Departamento de Pediatría de la Universidad de La Frontera, UFRO. Creadora del Protocolo de Acogida de niños con Síndrome de Down en Clínica Alemana Temuco, modelo replicado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde es parte del staff médico. En el año 2016 también fue reconocida dentro de las 100 mujeres líderes de Chile.

Dra. Galicia Montecinos

Cirujano pediátrica realizada en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, UFRO y Clínica Alemana Temuco. Profesor Asociado UFRO, coordinadora Unidad Docente Cirugía Pediátrica, directora del programa de formación en Cirugía Pediátrica y Fellow American College of Surgeon. En 2017 fue reconocida como Maestra de la Cirugía Pediátrica Chilena y recientemente recibió la medalla a la trayectoria académica Universidad de La Frontera, además de ser nombrada hija ilustre de Temuco, ambas distinciones durante 2020.

Dra. Victoria Espinosa

Médico internista y jefa de Medicina Interna y de la Unidad de Tratamiento Intermedio de Clínica Alemana Temuco. Magíster en Humanización en Cuidados Intensivos Universidad de Barcelona, postulados implementados en la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Alemana Temuco. Docente del Departamento de Medicina Interna UFRO y directora del Diplomado de Medicina Intensiva, dictado en conjunto por UFRO y Clínica Alemana Temuco. Durante 2020 ha dirigido la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 de la Clínica.

Dra. Myriam Betancourt

Pediatra broncopulmonar de Clínica Alemana Temuco (atención ambulatoria y hospitalizados) y en Policlínico Respiratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena, en el CDT. Docente en la Universidad de La Frontera en pregrado y postgrado. Directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil UFRO, responsable de entregar los programas de postgrado en especialización de Pediatría, Cirugía Infantil, Ortopedia y Traumatología Infantil y Perinatología para matronas.

actualiza_tus_datos_relacionado_cat

Queremos estar más cerca

Evita la exposición al Covid-19, ahora puedes actualizar tus datos online.

Actualiza tus Datos