Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 45 220 1201

Cuidados de la piel y uso de mascarilla en verano

Cuidados de la piel y uso de mascarilla en verano

30/12/2020
1 min lectura

Compartir en:

Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, el uso de la mascarilla, clave para la prevención del Covid-19, puede ser molesto debido al calor, algo que podría provocar algún problema en la piel.

La piel con el uso de la mascarilla está más “encerrada”, lo que puede ocasionar exceso de sudor, mayor cantidad de grasa secretada, además de taparse los poros y glándulas sebáceas. Esto a su vez puede provocar:

  • Irritación
  • Dermatitis
  • Acné
  • Complicación de enfermedades como rosácea y dermatitis seborreica.

Los especialistas recomiendan el uso de mascarillas de tela fabricadas con algodón o cobre, y evitar las de nailon, poliéster o algún material que provoque mucho sudor.

Asimismo, es fundamental lavar la mascarilla de tela todos los días, con poco detergente y enjuagar muy bien, ya que los restos del producto sumado al calor y transpiración, pueden dañar más la piel.

También se aconseja llevar siempre otra de repuesto, además de hidratarse con agua, mantener fresco el resto del cuerpo y limpiar la piel con mayor frecuencia a lo de costumbre, en la mañana, en la noche y al sacarse la mascarilla, usando siempre crema hidratante.

actualiza_tus_datos_relacionado_cat

Queremos estar más cerca

Evita la exposición al Covid-19, ahora puedes actualizar tus datos online.

Actualiza tus Datos