Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 45 220 1201

Coronavirus Covid-19: Consejos prácticos para ir al supermercado

Coronavirus Covid-19: Consejos prácticos para ir al supermercado

14/05/2020
1 min lectura

Compartir en:

En plena fase 4, con la ciudad de Temuco en cuarentena total y una transmisión sostenida del brote de la enfermedad Coronavirus Covid-19, la recomendación de las autoridades es solo salir cuando es necesario. Respetando esto, hay ciertos trámites necesarios para una familia, que no se pueden dejar de hacer, como ir al supermercado, y por eso se entregan algunos consejos que ayudan a evitar contagios cuando se acude a un lugar tan transitado.

Medidas a considerar en el supermercado
Evitar comprar en exceso: Las autoridades han señalado que en Chile no hay un problema con la cadena de abastecimiento, por lo tanto, no es recomendable hacer compras extraordinarias.

Higienizar: Antes de tocar el carro –un objeto de alta manipulación de muchas personas– limpiar la manilla con las toallas desinfectantes. Luego aplicarse alcohol gel en las manos (frotar en ambas palmas, en los dorsos, en los espacios entre los dedos, yemas de los dedos, en los pulgares, en las uñas y en las muñecas) por entre 20 a 40 segundos.

Cuidado: Intentar tomar solo los alimentos y utensilios que se van a comprar. En el caso de aquellos sin envasar hay que tener especial cuidado de no tocarlos todos para elegir, cosa que pasa, por ejemplo, con frutas y verduras. De esta forma, se evita tanto contagiar a otras personas -en caso de que uno sea el que porta el virus y no lo sepa- y también, que este entre al cuerpo dado que los productos ya fueron manipulados por otra persona.

Distancia: Una vez en la fila para pagar, procurar mantener distancia de un metro con las demás personas y, al momento de pagar y guardar los productos en las bolsas, hacerlo con precaución de que no vayan tocando múltiples superficies.

Posteriormente y sin tocarse la cara, volver a aplicar alcohol gel en las manos. Una vez en la casa, volver a hacer un correcto lavado de manos.